Madres buscan a familiares migrantes desaparecidos desde centroamérica

Una originaria de Honduras y la otra de El Salvador, llegaron a Nogales desde el lunes

Madres buscan a familiares migrantes desaparecidos desde centroamérica
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Una originaria de Honduras y la otra de El Salvador, llegaron a Nogales desde el lunes.
Decenas de imágenes de migrantes perdidos fueron colocadas en la línea divisoria entre ambos Nogales por dos madres que buscan desesperadamente a sus familiares, esto como parte de la Séptima Caravana del Movimiento Migrante Mesoamericano Buscando vida en caminos de muerte”.
Dos de las madres, Nohemí Yamilé Álvarez y Liliana Morales, estuvieron de visita en Nogales como parte de su recorrido por varias fronteras del norte del país con el fin de hacer eco en su búsqueda y pedirles a las autoridades gubernamentales apoyo para dar con sus familiares.
Una originaria de Honduras y la otra de El Salvador, llegaron a esta frontera desde el lunes por la tarde respaldadas por varios organismos de apoyo a migrantes y con corresponsales de medios informativos internacionales.
Le pido a las autoridades que me ayuden a buscar a mi hijo, son años de angustia, de dolor, de no saber a dónde se fue, quisiera saber dónde está, si ese ‘coyote’ me lo tiene, me lo regrese sano; quiero saber dónde se encuentra, dónde está, es lo único que quiero saber”, pedía Álvarez.
Nohemí Yamile busca a su hijo, un menor llamado Wilver Josue Álvarez, desaparecido en Caborca, luego de salir con su ‘coyote’ en una área remota conocida como el Cerro del Elefante, eso fue el 10 de julio del 2013, cuando Wilver partió desde Honduras y desde entonces desconocen sobre el paradero del menor.
Morales tiene nueve años buscando a su hermana, quien salió del país centroamericano en el 2007 y supuestamente cruzó por una de las fronteras sonorenses.
Nosotros allá en el Salvador somos muy pobres, pero gracias a Dios siempre sale alguien en el camino, nunca me imaginé buscar en estos lugares a mi hermana, porque lo miraba imposible, buscamos ayuda por muchos medios y nadie nos brindó la mano”, comentó Morales.
Ambas ofrecieron una conferencia de prensa en el comedor de la Iniciativa Kino, donde platicaron sobre sus experiencias en el recorrido por varios países en búsqueda de sus familiares.
Posterior al encuentro con los medios, las dos señoras caminaron desde la esquina del periférico Luis Donaldo Colosio, por toda la calle Reforma, hasta llegar a la calle Internacional, donde llegaron a la línea y frente a la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, donde se ubican unas cruces, colocaron las fotografías de migrantes extraviados.

Comparte esta noticia