Seguridad Pública da formación cívica a jóvenes
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Capacitan a miembros del Escuadrón Deportivo Juvenil.
Más de cien jóvenes integran el Escuadrón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública (EDJSP), que tiene el principal objetivo de formarlos en valores cívicos y morales.
Este escuadrón es coordinado por Francisco Cota Soto, comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien se encarga de dar la formación a los integrantes que llevan a desarrollar y mejorar su vida en el ámbito legal, social y familiar.
El EDJSP cuenta con 110 niños y jóvenes que van de las edades de los 12 a los 17 años y son estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Nogales, quienes ensayan tres veces a la semana diferentes disciplinas.
El Comandante explicó que el EDJSP expresó que con dichos ejercicios y talleres buscan el engrandecimiento de la patria con la formación de líderes positivos con la visión de prevenir actos delictivos, así como mostrar una actitud de servicio a la sociedad.
Cota Soto añadió que los elementos que pertenecen a esta agrupación tienen la misión de ser mejores hijos, alumnos, padres, pero sobre todo mejores ciudadanos.
La agrupación participa en diferentes actos cívicos y apoya a la corporación de Policía Municipal en actividades y en programas preventivos como la Operación Mochila que ayuda a que jóvenes no introduzcan drogas o armas a las escuelas.