Brinda Hospital General atención médica de primer nivel

Brinda Hospital General atención médica de primer nivel
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Falta de camas y equipo médico, grietas en las paredes y techos a punto de derrumbarse, eran parte de la infraestructura del Hospital General de Nogales, con el que a duras penas se daba atención.

Hoy, es totalmente diferente gracias a la ampliación y remodelación que puso en servicio en días pasados la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. El Hospital General de Nogales cuenta ahora con áreas mejoradas e instalaciones de primer nivel.

Estoy muy contenta de ver como Nogales tiene unas instalaciones dignas para su gente, veo la instalación del segundo piso con camas de primer mundo, como un hospital privado, como lo merece nuestra gente, porque no debe haber diferencias entre un hospital público y uno privado”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich durante la entrega de los trabajos de remodelación.

Con una inversión de casi 10 millones de pesos se reconstruyó la mayor parte del hospital, que hoy ofrece instalaciones nuevas de terapia intensiva, y un segundo piso diseñado especialmente para la atención de mujeres embarazadas con su respectiva área de pediatría.

Verónica Izamar Méndez Castro llegó de emergencia al Hospital General de Nogales para atender el nacimiento de su primer hijo, jamás había visitado el lugar y por ser hospital público no imaginó que en el interior le ofrecerían atención de calidad como la que recibieron ella y su pequeño.

Me han tratado bien desde que llegué, son amables los médicos, las instalaciones están limpias, muy cómodo todo, el tiempo que estoy aquí no me quejo de nada, es mi primer hijo, volvería a utilizar el hospital”, manifestó la joven madre.

Para cuidar el proceso del embarazo de mujeres que no tienen un hogar o que no pueden regresar a su lugar de origen, el remodelado Hospital General de Nogales cuenta con un albergue para embarazadas que lo requieran.

Además para ofrecer mejor atención se instalaron incubadoras, cunas térmicas y monitores en el área de neonatología así como 30 camas totalmente nuevas que hacían falta en el hospital, una de las necesidades más urgentes.

Las áreas de pediatría y terapia intensiva también ofrecen un mejor rostro con los instrumentos médicos y aparatos de alta tecnología para diagnósticos más rápidos y certeros, todo al alcance de los derechohabientes. También cuenta con una ambulancia nueva para traslados de pacientes.

La atención es de primera calidad, se ve mucho la calidez del personal con los pacientes, las instalaciones son muy avanzadas, cuentan con equipo especializado tanto para un embarazo como para la atención de urgencias, tienen un excelente equipo de médicos, paramédicos y enfermeros que están muy bien preparados y al alcance, es de primer nivel, tienen un excelente servicio”, señaló José Manuel Velázquez Cervantes.

Con el apoyo del Patronato de Parquímetros del Ayuntamiento de Nogales se adquirió un juego de sala, dos televisores, un comedor y una mesa de juntas, mobiliario que se encuentra distribuido en las distintas áreas de la clínica.

La atención para los niños y niñas también será recibida de una forma más amable con la instalación de televisión y una pequeña sala de espera adornada con murales además de muebles totalmente nuevos. El Hospital General ahora cuenta con: Pediatría: dos salas, cunas y escolares, pintura de áreas y murales, instalación de televisión, remodelación de los baños de las dos salas, construcción de central de enfermeras, rehabilitación de pisos, puertas y ventanas, instalación de lámparas de pared, mobiliario: cuatro camas, dos cunas, una cuna térmica y una incubadora.

Albergue para mujeres embarazadas: tres recámaras, una oficina, comedor y estancia, cuenta con seis camas rehabilitadas al 100% eléctricas, televisión, escritorio y equipo de cómputo, dos sillones en estancia y comedor de cuatro sillas, dos baños equipados.

Área de encamados Ginecología: cuenta con 17 camas, cuatro cubículos de cuatro camas cada uno con dos baños, por cubículo y un aislado, se remodeló con pintura, se instalaron 17 lámparas de cabecera, 17 camas y burós nuevos, se rehabilitaron los pisos y se construyó una rampa de emergencia, además cuenta con elevador para camillas.

Terapia Intensiva: cinco cubículos, una oficina, dos baños, equipo de monitoreo central con cinco monitores multiparámetros, cuatro ventiladores, carro rojo con desfibrilador, Jack para paciente, cinco camas eléctricas, electrocardiograma, equipo de cómputo acceso controlado, se pintó en totalidad la fachada del hospital y el cerco perimetral, se reconstruyó el cerco de acceso de pacientes así como el de ascenso y descenso.

Ampliación del Hospital General: - Ampliación de Ginecología y Obstetricia, albergue y rampa. - Remodelación del área del Seguro Popular - Remodelación del cuarto rosa - Remodelación de Terapia Intensiva - Se adquirió una ambulancia


Comparte esta noticia