Más gasolineras aplican subsidio en Nogales

Más gasolineras aplican subsidio en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Más de treinta estaciones de gasolina aplican el subsidio para la homologación en los precios del combustible en la franja fronteriza desde este fin de semana en Nogales, luego de que el sábado pasado tres gasolineras, pertenecientes a una compañía regional, tomaran la iniciativa.


Una de las empresarias gasolineras de esta frontera, Nora Lily Galindo, explicó que este subsidio primero lo aplicó la empresa Gasmart, de ahí el resto de otras compañías como Grupo 5 de Mayo y Eco.


Cada uno ha tomado la decisión a como están preparados fiscalmente, porque hay que meterle dinero, dependiendo del bolsillo de cada empresario”, dijo la entrevistada, que por cuestiones fiscales o de cambios de razón social en su particular no lo ha aplicado.


Resaltó que en dos semanas los ingresos por el estímulo serían devueltos a los empresarios, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que solicita Hacienda, en un plazo de 14 días laborales.


Desconoce qué pasará, si se regresará o no el estímulo, prevé se dé a conocer el impacto de esta medida hasta mediados de abril próximo.


Ya que uno entra, fuerza a los demás a hacer lo mismo, ya que uno quedaría en desventaja”, dijo.


Actualmente existen 34 estaciones gasolineras en Nogales y apenas una o dos no han aplicado a la fecha el mencionado estímulo para homologar precios.


MÁS BARATO TODAVÍA EN EUA


Abastecer el tanque de gasolina resulta aún más barato en Nogales, Arizona, pese a bajar el costo de los combustibles en esta frontera.


En la ciudad se oferta el litro de Magna en 12.96 pesos, el de Premium en 15.83 y el Diesel en 17.33 pesos, mientras de aquel lado se adquiere un galón en 2.22 de dólar, tomando como referencia costos de gasolineras económicas.


Si multiplicamos 18.40 pesos por dólar, un galón costaría 40.84 pesos, y si esto lo dividimos en 3.7 litros a los que equivale un galón, el litro se oferta en 11.03 pesos, un peso con 93 centavos menos que lo que cuesta del lado mexicano.

Comparte esta noticia