Solicita Contraloría celeridad a Fiscal contra ex funcionarios
![like image](/assets/like.webp)
NOGALES
La Contraloría ha solicitado al nuevo Fiscal del Estado celeridad y cuidado en la integración de expedientes contra los ex funcionarios, evitar errores procesales que generen la evasión de la justicia de los señalados.
El titular de la dependencia, Sergio Ulloa Carpena, indicó las instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Galindo, para establecer contacto y colaborar con el funcionario recién nombrado por la gobernadora Claudia Pavlovich.
“Ya estamos buscando el acercamiento con el nuevo Fiscal del Estado”, dijo, “porque a todos los expedientes se les dará seguimiento en esta instancia, porque pueden ver cualquier asunto de carácter penal”.
Las investigaciones de las denuncias presentadas por el gobierno de la ciudad, señaló, están integradas en más de 25 tomos, de ahí la demanda de celeridad y cuidado para no cometer errores que deriven la inacción penal.
Se ha insistido en la revisión de los mínimos detalles en la investigación, destacó, siguiéndose el debido proceso con las pruebas y testimoniales antes de turnar el expediente al juez.
“No queremos que los expedientes ‘se caigan’ por errores en el cumplimiento del proceso”, subrayó, “por lo que nosotros estamos pidiendo que sean muy cuidadosos a la hora de integrar las averiguaciones”.