Advierte de proliferación de “chinches de cama”

Advierte de proliferación de “chinches de cama”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Los insectos conocidos como chinches de cama” representan una nueva plaga que pone en peligro la salud de las familias nogalenses, por lo que la recomendación es tratar esta invasión con una correcta fumigación.


Así lo dio a conocer Jorge Antonio Torres Morgan, fumigador desde hace mas de 32 años, quien manifestó que, con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, inicia la proliferación de especies de insectos y plagas de roedores, lo cual podría llegar a afectar los domicilios.


Sobre todo si no se tiene la higiene adecuada dentro de nuestros hogares, por lo cual es importante siempre controlar a este tipo de animales desde la primera aparición dentro o fuera de su casa”, agregó.


Informó que en esta frontera y debido a la geografía y a la composición de la tierra, son los alacranes, cucarachas, ciempiés y viuda negra, los insectos más comunes para exterminar.


Pero que en los últimos dos años, Nogales ha sido víctima de una infestación masiva de chinche de cama, que de acuerdo al especialista, es de las más fuertes que ha habido desde que tiene memoria.


De cada diez hogares que atendemos, ocho son por las conocidas como chinches de cama, pero esto puede ser remediado, con la ayuda de un profesional, utilizando la herramienta correcta”, dijo.


Aceptó que uno de los mitos más comunes sobre este tipo de plagas, es que son animales solitarios, pero esto no es verdad, regularmente si en su hogar hace la aparición un animal rastrero una vez al día o con mayor periodicidad, lo más probable es que en su casa o cerca exista una comunidad de estos, por lo que es recomendable recibir orientación de un profesional en fumigación y limpiar exhaustivamente dentro y fuera de su domicilio.


Generalmente son comunidades completas y una cosa lleva a la otra, si tienes cucarachas anidadas afuera, drenajes destapados, cacharros, acumulamiento de escombro y eso vas a tener plagas”, expresó.


Pero el pensar en una fumigación, no se limita a los insectos que pudieran ser peligrosos para nuestra salud, Torres mencionó que también puede aplicarse un tratamiento preventivo o correctivo, con saltamontes, moscas, termitas y otros tipos de animales rastreros que no necesariamente puedan inyectar venenos.

Comparte esta noticia