Dar mantenimiento a los tinacos para evitar enfermedades

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Ante la proximidad de la temporada de verano y el aumento en el uso del agua en los hogares, la titular de Regulación Sanitaria pidió a los consumidores revisar las condiciones de los tinacos para almacenamiento del líquido.


Cristina Chávez Fino recordó que lo más importante es el saneamiento, que significa que todas las personas deben lavar los recipientes donde guardan agua, el lavado de los tinacos debe ser clorado, por lo menos cada seis meses se haga un desagüe total, seguido de la limpieza, aplicándose además una pastilla de cloro, además de que ya viene clorada desde la ciudad.


La otra manera es mantener tapado el tinaco completamente y siempre vigilar la calidad del agua que sale de las llaves, son señales que indican cómo está el área del almacenamiento”, dijo.


Chávez Fino agregó que la manera más importante de revisar la calidad del agua es que el propietario suba y revise la viscosidad y que el agua no se presente turbia, pero también estar pendientes de no presentar ningún tipo de reacciones alérgicas, ya que esa agua se utiliza para bañarse, lavarse las manos y hasta limpiarse los dientes, por eso la gente puede detectar ciertas anomalías, sobre todo visualmente.


La gente no tiene la rutina de subir de dos a tres veces a revisar el contenido de sus tinacos, checar las condiciones del agua almacenada, que no haya perdido la tapadera, si así pasa, el agua estará expuesta a contaminarse”, comentó.


La jefa de la oficina de Regulación Sanitaria no recomendó beber el agua de tinacos, ya que se debe cuidar la salud y buscar productos que no causen daños, que se debe de utilizar solamente para uso doméstico.

Comparte esta noticia