Incluye Banco de Alimentos a 60 familias de Mascareñas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Un total de 60 familias de escasos recursos y que residen en el ejido Mascareñas, al oriente de Nogales, fueron agregadas al programa de despensas que entrega mensualmente el Banco de Alimentos de Nogales, que con esta suma, ya totaliza 850 familias nogalenses apoyadas.


Yomara Jacques Pérez, directora de la institución, indicó que ya se trabaja en el ejido de Mascareñas con la apertura de un punto de entrega, luego de que se detectara la necesidad y con la adquisición de un vehículo mediante un donativo, se aprovechó la oportunidad de acercarse al poblado.


Empezamos en marzo con los estudios y diagnósticos, ya se concretó la primera entrega y estamos beneficiando a 60 familias y tenemos a personas que pertenecen al grupo Banco en tu Casa, que por sus condiciones de salud o físicas, no pueden asistir por su despensa y nosotros se las llevamos hasta sus hogares”, dijo.


Informó que además se continúa trabajando con el padrón general de beneficiados, que constantemente registra altas y bajas por la condición de frontera para Nogales, pero que actualmente cuenta con más de 850 despensas entregadas cada mes.


A veces tenemos más, o menos, pero por ser una población fronteriza flotante, es característica, hemos llegado a tener hasta mil 500 familias beneficiadas, como lo tenemos registrado ante nuestro padrón a nivel nacional”, comentó.


Dijo que actualmente cada familia enlistada recibe 12 kilogramos de alimentos en cada despensa, el doble de los seis que se entregaban hace meses atrás y que básicamente son productos como arroz, frijol, harina, maseca, soya, papa y pan o artículos enlatados, así como jabón y papel higiénico.


Para los interesados en pertenecer al programa, deberán acudir a las oficinas el primer día viernes de cada mes, antes de las 9:00 de la mañana y para la primera entrevista, solamente deben acudir con credencial del INE.


A las personas que nosotros atendemos generalmente son personas en situación de abandono, adultos mayores, madres solteras, padres solteros o familias en situación de desempleo, con bastantes integrantes, con un solo ingreso o sin ingresos fijos, son las principales características de las personas candidatas al programa de despensa”, manifestó.

Comparte esta noticia