Advierte Patrulla Fronteriza a migrantes por altas temperaturas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Arizona


Un llamado de precaución realizó la Patrulla Fronteriza para los aspirantes a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos por el desierto de Arizona, ante las altas temperaturas que azotan a la región en este inicio de la temporada de verano.


Lo anterior, con las temperaturas por encima de los 48 grados en algunas zonas del desierto entre Sonora y Arizona durante esta semana.


Según los reportes oficiales, al menos cinco personas han sido rescatadas en diferentes incidentes, derivados del tráfico de indocumentados, pero por las mediciones extremas del termómetro, las oportunidades de supervivencia son mínimas para aquellos que lo intentan.


Durante el pasado martes algunos de los puntos de cruces de indocumentados en el área de Nogales, marcaron 122 grados Fahrenheit o 50 centígrados, lo cual aunado a que en alguna ocasiones los migrantes cruzan con cargas de droga en sus espaldas, el panorama se vuelve prácticamente imposible para que lleguen con bien a sus destinos.


De acuerdo a estadísticas de CBP, durante 2016 se atendió por efectos de altas temperaturas a mas de mil 400 individuos, pero por las mediciones que se han presentado este año, se espera que esta cifra aumente en los próximos meses del verano.

Comparte esta noticia