Desmienten uso terapéutico de spinner

Desmienten uso terapéutico de spinner
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


El juguete conocido como spinners no tiene ningún beneficio terapéutico para los niños o jóvenes que los utilizan, solo están de moda y por el contrario, pueden representar un elemento distractor para sus propietarios en horas de clases o laborales.


Esa fue la opinión de Daniel Romo Covarrubias, coordinador del área de Psicología del DIF Municipal, al ser cuestionado sobre el popular artículo, que en recientes meses se ha puesto de moda en Nogales y otras ciudades de nuestro país.


Aceptó que el fidget spinner es promovido como un artículo de entretenimiento para pequeños y como una herramienta para mejorar la concentración en personas con trastornos de comportamiento.


Dicen que en específico para disminuir el estrés y la ansiedad, pero estas afirmaciones no tienen al momento base científica que las respalde, estos populares juguetes no deben de ser en ningún momento utilizados por los menores como una herramienta para controlar ciertos comportamientos”, dijo.


Romo Covarrubias añadió además de que se debe de tener cuidado con la operación de los mismos por sus características físicas y no dejar que los niños los usen sin supervisión.


El especialista destacó que no existe ninguna base científica de algún beneficio, ya que generalmente la mercadotecnia te promueve el juguete para el trastorno para déficit de atención e hiperactividad como tal.


Pero incluso, investigando encuentras que ni siquiera al fin no es un juguete que sea nuevo, simplemente se ha popularizado en estos últimos meses, pero realmente es algo que ya tiene años y que nunca se creó con ese fin”, añadió.


Romo Covarrubias mencionó al contrario de la mercadotecnia que indica es un coadyuvante en terapias de este tipo, el spinner actúa como un distractor para pequeños dentro de los salones de clases, en donde Romo asegura ya ha sido prohibido por algunos docentes a nivel local, ya que vuelve a los menores aun más inquietos en las aulas.


Incluso agregó que algunas investigaciones habían dicho que distrae más a los niños, especialmente más en la escuela, que no son un método de tratamiento terapéutico, ahorita que este probado no, si más delante salen investigaciones y se avala, pues habría que revisar a ver si es cierto.

Comparte esta noticia