‘Fue una gran experiencia; queda mucho por hacer’: Teal

‘Fue una gran experiencia; queda mucho por hacer’: Teal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES
El trabajo al frente del Consulado de Estados Unidos en Nogales fue una gran experiencia y la oportunidad de fortalecer la relación bilateral, calificó el cónsul Christopher Teal.


El diplomático estadounidense termina su gestión en julio próximo, luego de ostentar durante los últimos tres años la representación del gobierno del vecino país del norte en esta frontera.


Estoy por terminar mi asignación, estoy cumpliendo tres años a finales de julio”, expresó, termino mi estancia aquí en Nogales, pero voy a estar muy cerca de la frontera, voy a tener un año sabático trabajando en la Universidad Estatal de Arizona”.


Los trabajos durante todo este tiempo fueron muy gratos, destacó, al impulsar programas de colaboración con las autoridades locales, para los jóvenes, la cultura y la comunidad en general.


Reconoció la disposición del alcalde Cuauhtémoc Galindo, para fortalecer las relaciones interinstitucionales, con el sector privado y con organizaciones de la sociedad civil.


Realmente hemos logrado mucho y queda mucho por hacer y si puedo”, subrayó, voy a estar trabajando por aquí en el futuro”.


Por su parte el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo, ponderó la disposición del diplomático americano quien desde su posición facilitó la relación entre los países.


El cónsul ha intervenido en situaciones importantes y ha estado pendiente”, manifestó, de los temas del embovedado junto con la CILA y Conagua, así como en temas de modernización y desarrollo de la garita Mariposa, en distintas temas”.


De igual manera en los rubros relacionados con el desarrollo de la frontera, agregó, con el impulso conjunto de políticas públicas fundamentales para ello, esperando la misma disposición de quien lo habrá de suplir.

Comparte esta noticia