Continúan con programa emergente de suministro de agua

NOGALES
Aún cuando el suministro de agua en la ciudad no ha sido resuelto en su totalidad, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) ha mejorado sustancialmente la distribución del elemento en zonas críticas.
El director del Organismo, Mauro Corrales Bujanda, manifestó están trabajando en solucionar plenamente el problema en lugar de buscar justificaciones, porque todavía quedan áreas requiriendo el servicio.
“Estamos a la espera de la llegada de las lluvias para que nos ayude a bajar el consumo”, explicó, “lo cual permitirá subir los niveles en los tanques reguladores y con ello, alcanzar los niveles de presión en las partes altas”.
El programa emergente de abasto a través de pipas cisternas, indicó, ordenado por el alcalde Cuauhtémoc Galindo se mantiene, con el fin de atender las zonas en donde no alcanza a llegar el servicio.
El organismo monitorea constantemente las áreas de distribución en la ciudad, señaló, detectando el desabasto del vital líquido para atender a los usuarios el día siguiente, llevándoles el agua en pipas.
“Fueron múltiples los factores que incidieron en la generación del desabasto del agua”, destacó, “como fueron varios apagones, el aumento en la temperatura y por ende, un alza en el consumo”.
Esta situación provocó una gran afectación en los usuarios del organismo, reconoció, a quienes solicitó paciencia y tener la seguridad en la solución del problema lo más pronto posible.