Sigue trabajo coordinado para rehabilitar daños

Los equipos de las dependencias operativas del Gobierno de la Ciudad, siguen trabajando de manera constante en el mantenimiento de las vialidades y al sistema de agua potable y drenaje, antes de que regresen las lluvias

Sigue trabajo coordinado para rehabilitar daños
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los equipos de las dependencias operativas del Gobierno de la Ciudad, siguen trabajando de manera constante en el mantenimiento de las vialidades y al sistema de agua potable y drenaje, antes de que regresen las lluvias.
El Presidente Municipal informó que las áreas de Servicios Públicos, Oomapas, Imagen Urbana, Alumbrado y Obras Públicas, así como Protección Civil, han reforzado sus tareas para que las calles estén en mejores condiciones, además de reparar las fugas de agua y drenaje.
Con el apoyo de dos camiones extractores de materiales sólidos facilitados por la Conagua, se ha podido avanzar en el trabajo de desazolve de las alcantarillas y las redes de drenaje, lográndose reducir en gran medida las quejas ciudadanas, agregó Temo Galindo Delgado.
Cientos de miles de toneladas de tierra, escombro y basura han sido retiradas de las vialidades, y se han limpiado casi la totalidad de las rúas que prácticamente fueron cubiertas de suciedad por las pasadas lluvias, aseguro.
Detalló que varias máquinas retroexcavadoras y motoconformadoras, unas propiedad de la comuna y otras rentadas, están haciendo el raspado de las calles de terracería y la Unidad Municipal de Protección Civil sigue valorando los daños a las viviendas, detectando las áreas peligrosas y ayudando a la gente a reparar los daños sufridos en sus propiedades.
En estos días que han dado tregua los aguaceros producidas por el fenómeno del Monzón del Norte de México y Sur de Estados Unidos, los equipos operativos del Gobierno de la Ciudad, se han dado a la tarea de reparar mucho del enorme daño a la infraestructura pública propiciado por las torrenciales lluvias de hasta 70 milímetros cúbicos en tan solo un día.
En arrastre de materiales sólidos, basura y lodo, por las corrientes broncas en las calles principales de la ciudad, incluyendo una gran cantidad de terracería de muchas colonias, generaron un caos en las arterias de la población.
Ante estas circunstancias, el Presidente Municipal giró instrucciones para que el Comité de Protección Civil de la localidad, se pusiera en sesión permanente y bajo vigilancia las 24 horas durante casi un mes de lluvias y contingencias.
Luis Tadeo Velasco Fimbres, Jorge Echeverría Calderón, René Romero Fragoso y Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, así como Rigoberto Morales García y Guillermo Vázquez Michel, responsables de las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Infraestructura Urbana, Servicios Públicos, Tránsito y de Protección Civil, coordinaron los esfuerzos para mejorar las condiciones de las calles, prevenir accidentes viales y recoger cientos de miles de toneladas de tierra, basura y escombro de las rúas.
Por su parte, el Presidente Municipal, realizó varios recorridos de supervisión en las zonas más afectadas de la localidad, llevando consigo víveres y diversos apoyos para quienes lo perdieron prácticamente todo durante estas sorpresivas lluvias.
Un total de 16 viviendas de la Colonia Ferrocarrilera, resultaron seriamente dañadas por las inundaciones y las fuertes corrientes que se dejaron venir desde un gavión cuyo muro de contención fue destruido por las tormentas.
En virtud de todo lo anterior, los empleados de las dependencias antes mencionadas, tuvieron que trabajar horas extras, así como el equipo motriz utilizado, propiciando así gastos adicionales y emergentes incuantificables no presupuestados.
La situación es tan grave, que el Comité Técnico del FOPIN, aprobó por el voto en contra del regidor y coordinador de ediles del PRI, Aarón Bañuelos, la asignación al programa emergente de reparación de calles, 125 mil dólares producto de un mes de renta de las naves industriales propiedad de la comuna.
Mientras llegan los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) para apoyar las acciones de restauración de la infraestructura vial, el Gobierno de la Ciudad, sigue trabajando para dejar en mejores condiciones las arterias de la población.

Comparte esta noticia