Ninguna denuncia en la CNDH por retén del SAT

Ninguna denuncia en la CNDH por retén del SAT
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no ha atendido ningún queja o denuncia formal por parte de paisanos, que se hayan sentido agredidos por supuestos elementos de la Aduana de México o del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que instalan retenes en tramos carreteros para revisar documentación de vehículos o mercancías.


No tenemos reportes de denuncias o quejas sobre abusos contra paisanos que han decidido ingresar por la frontera de Nogales, hacia el sur de país en esta época decembrina”, sentenció el representante de la CNDH, Jesús Gavino Cabanillas Herrera.


El funcionario señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes graves contra los paisanos que están viajando desde los Estados Unidos hasta el centro del país, esto ante las denuncias que se han sido virales en redes sociales, donde se muestran retenes en automóviles particulares en el kilómetro 21.


En este momento, en esta temporada no hemos tenido ninguna hemos estado atendiendo la pasada con la difusión de nuestros programas dirigida a nuestros”, comentó.


Dijo que la CNDH se encuentra en disposición, para todos aquellos connacionales que gusten denunciar si es que existe alguna presunta violación a sus derechos humanos por parte de autoridades.


Con el arranque del programa Contigo a Casa se tiene ese objetivo, el de difundir y promocionar los derechos humanos, con una guía para personas que viajan por esta frontera y explica la forma de presentar una queja por violación”, explicó.


Cabanillas Herrera añadió que, en base al tema, buscarán un acercamiento con autoridades de Aduana de México, para evitar supuestos atropellos.


En estado de derecho lo que nos rigen es el orden jurídico, por lo que cualquier acto que se haya realizado tiene que sujetarlo por el orden jurídico, si alguien se está excediendo se considera un acto irregular y eventual mente un acto violatorio, que alguna autoridad competente lo puede revisar y pronunciarse en ese sentido”, concluyó.

Comparte esta noticia