Sonora es ejemplo nacional: Turismo

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Puerto Peñasco


Sonora es un ejemplo nacional para la Subsecretaria de Planeación y Política Turística en la Secretaría de Turismo Federal al saber aprovechar y detonar las oportunidades que se le presentan.


María Teresa Solís Trejo aseguró que el gobierno federal tiene la clara intención de apoyar el Home Port de Puerto Peñasco, ya que es una oportunidad de generar infraestructura para un tipo de negocio que apenas se desarrolla en la entidad.


Son un ejemplo a nivel nacional de lo que puede ser la colaboración a nivel bilateral entre dos estados fronterizos, específicamente desde el sector turismo nosotros vemos grandes oportunidades. Ustedes tienen activos muy importantes en términos naturales, culturales y también tienen gran interés por parte de los inversionistas y un ambiente económico propicio para continuar las inversiones que quizás se habían detenido por ahí del 2008”, declaró la funcionaria federal.


Dijo que el reto principal que ven para la zona es poder hacer una planeación integral de largo plazo y se trabaja muy cerca con la Secretaría de Turismo y gobierno estatal para generar esa visión de largo plazo de desarrollo del sector turístico.


La funcionaria federal dijo que deben asegurarse que las inversiones que vengan y los proyectos generadores de empleos y de desarrollo económico también se hagan de una manera ordenada y les permitan la protección y conservación del ambiente.


Solís Trejo reiteró, con el tema Home Port, que las inversiones deben concretarse siempre asegurando que se tendrán las condiciones, rutas, escalas necesarias para cruceros que no solo ven un puerto y buscan tener una ruta completa y más atractiva para los turistas.


Favorece efecto Trump


La funcionaria federal aclaró que México no se ha visto afectado por las medidas del Presidente de Estados Unidos, que ha provocado que los flujos turísticos aumenten.


A septiembre tenemos un incremento en flujos específicos en transportación aérea de Estados Unidos de alrededor del 11%, entonces pensamos tener otro año récord, dicen por ahí que no hay nada como mala publicidad, entonces yo creo que más que afectarnos nos está beneficiando”, declaró.

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