Aumentan problemas auditivos en menores: Arsobo

Aumentan problemas auditivos en menores: Arsobo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


La cifra de menores que padecen de alguna enfermedad auditiva ha aumentado en Nogales, prueba de ello se refleja esta situación en los listados de atención del organismo Arizona Sonora Border (Arsobo), tras la reciente celebración de una clínica para la adaptación de auxiliares auditivos.


El director y fundador del programa en Nogales, Francisco Trujillo, manifestó que se ha incrementado mucho el numero de solicitudes de apoyo para personas con discapacidad auditiva, que la lista crece rápidamente y no se dan abasto para atender a todos, se ve con preocupación la atención que se le da muchos niños, menores de 15 años con problemas de audición.


Pero por un lado es bueno, porque se les detecta y se les puede ayudar a una edad temprana, pero nos preocupa que exista el problema en personas tan jóvenes”, dijo.


Agregó que en recientes fechas recordó que se llevo a cabo una clínica de salud auditiva donde se atendieron a doce niños y otros diez adultos, a quienes se les entregaron auxiliares auditivos y todos, formaban parte de una lista de espera conformada por más de 300 personas.


Trujillo explicó que mensualmente atienden a decenas de personas, muchos provenientes de otros municipios, ya que por lo regular los pacientes se comentan y comunican entre otros, pasan la voz y es por ello por lo que en muchas ciudades saben que Arsobo en Nogales se ha dado a conocer.


La semana que entra entregamos en Hermosillo, 12 sillas especiales para una comunidad yaqui, todos con parálisis cerebral, son niños y adultos, son patrocinados por CECOP, hay mucho movimiento y recién acabamos de terminar otras doce sillas que mandamos a Sinaloa, porque hay mucha necesidad de personas que no pueden atenderse en el ámbito privado”, explicó.


El director de Arsobo calculó que en los más de ocho años de operación, se han atendido a cerca de mil 50 personas, según los recientes registros y que no solamente es dentro de Sonora, ya que el programa se ha dado a conocer a otras entidades, ya que recientemente se atendió a un joven que acudió desde Tamaulipas, para recibir una prótesis.

Comparte esta noticia