6 de cada 10 indigentes fueron migrantes: Francisco Loureiro

6 de cada 10 indigentes fueron migrantes: Francisco Loureiro
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


En Nogales la gran mayoría de personas en situación de calle o que deambulan por las calles con evidentes trastornos mentales, en alguna ocasión fueron migrantes aspirantes a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.


Muchos de ellos, se quedaron en esta frontera al no poder cruzar o al ser deportados y no querer o poder regresar a sus estados de origen, de acuerdo con la opinión de don Francisco Loureiro Herrera.


Entre cuatro a cinco migrantes o personas en situación de calle son recibidas y tratadas en el albergue San Juan Bosco al mes en promedio”, según su fundador y director general.


Agregó que cuando estas personas son detectadas, no se atienden de manera especializada, ya que por su comportamiento se deduce que requieren de apoyo psicológico o psiquiátrico, sin embargo, a los días se marchan por no contarse con un lugar donde atenderse.


Yo creo que sería bueno que la ciudad contara con un sitio para su atención y así se evitaría que después anden deambulando como ya se presenta, muchos son de fuera y las autoridades migratorias nos lo entregan sin notificación alguna, nosotros los recibimos y atendemos cuando nos los dejan, ahí nos damos cuenta de sus actitudes y necesitan de atención”, manifestó.


Calculó que alrededor de cada 10 personas en situación de calle o con visibles trastornos mentales, por lo menos seis son migrantes deportados que ya no pudieran regresar a sus lugares de origen.


Los detecto porque tengo mucho tiempo viviendo aquí en la ciudad y pues muchos de ellos han pasado por el albergue, hoy los veo deambulando por las calles. En ocasiones, pero muy a la larga, aparecen parientes cercanos para llevarlos”, explicó.


Aclaró que, en los más de 36 años de servicio con el albergue, solo entre 11 a 12 personas en situación de calle o con trastornos mentales han sido reclamados por sus familiares y es porque cuentan con familiares en la ciudad.

Comparte esta noticia