Aflige brote de varicela a migrantes en alberge San Juan Bosco

Aflige brote de varicela a migrantes en alberge San Juan Bosco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Un brote de varicela aflige a migrantes de todas las edades que buscan asilo en los Estados Unidos, mientras esperan su turno, se mantienen en el albergue San Juan Bosco”, en esta frontera, donde están siendo atendidos.


Menores y adultos presentan síntomas en sus diferentes etapas, los casos están siendo atendidos por personal del albergue y de la Cruz Roja y son monitoreados por las autoridades de salud de esta ciudad.


Los encargados del albergue, Hilda y Francisco Loureiro, dieron a conocer que desde hace varias semanas mantienen albergados entre 320 a 380 personas migrantes, hombres y mujeres de todas las edades, procedentes en su mayoría del estado de Guerrero y de Centro América, de países como Honduras y Guatemala.


Informaron que desde hace más de dos meses varios menores llegaron contagiados con este virus, el cual les maduro y avanzó durante su estancia en el albergue, donde en todo momento tuvieron las atenciones necesarias, con el apoyo de la Cruz Roja y el mismo Sector Salud.


Sin embargo con el paso de los días, algunos mayores de edad también se han visto afectados con esta enfermedad, la cual se ha ido pasando entre las personas que van llegando al albergue.


Los entrevistados mencionaron que hay familias completas que tienen hasta 25 días de espera, con el fin de cruzar al vecino país para solicitar el asilo político.


Hasta el pasado miércoles 26 de febrero del 2019, se contabilizaron un total de 323 personas de las cuales 86 son menores de edad, de uno a 16 años de edad, 85 por ciento de estos migrantes son oriundos del estado de Guerrero, México.


El resto son originarios de otros estados de la república y de países como Honduras y Guatemala, todos tienen como objetivo el de cruzar a los estados unidos por el estado de Arizona.


Según personal de la Cruz Roja debido al estado de salud que presentan estas personas al portar el virus de la varicela, las autoridades norteamericana no les están permitiendo el cruce a su país, por lo que estas familias vuelven a tomar un nuevo turno (número) lo que implica que continúen en el albergue por hasta más de 30 días.


La comandante de la Cruz Roja de Nogales, Guadalupe González Busio, explicó que durante las visitas constantes que realizan al albergue, al detectar este tipo de problemas los apoyan con las curaciones y proporcionan medicamento, sobre todo dan aviso al Sector Salud (Doctora Solís) y Epidemiología, quienes acuden al lugar y le dan seguimiento a los casos.

Comparte esta noticia