Surge conflicto Cruz Roja – IMSS; director aclara situación

Surge conflicto Cruz Roja – IMSS; director aclara situación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Falta de atención en el área de Urgencias en el hospital del IMSS del centro en Nogales y retención de ambulancias en el nuevo por falta de espacio, señaló se vive personal de la Cruz Roja.


La comandante de la Cruz Roja, Guadalupe González Busio, explicó que esta situación está generando la falta de ambulancia para la atención de los llamados de emergencias que se registran durante el día en la ciudad.


Mencionó que las ambulancias quedan retenidas en el hospital hasta que se recibe al paciente enfermo o herido, debido a la falta de camas, en el caso del hospital nuevo del Seguro Social, mientras que en la clínica del Centro se ha negado la atención.


El día de hoy llevamos a una persona que sufrió un traumatismo de tórax, tras un accidente vial y a pesar de ser derechohabiente le negaron la atención, señalando únicamente que tienen indicaciones de no recibir a ningún paciente de urgencias.


Este problema se viene dando desde el primer día que abrieron el hospital nuevo, la clínica cuenta con la mejor tecnología, infraestructura y equipo de primer nivel, pero no cuentan con camas, ni con personal, y eso es lo que nos retrasa en la recepción de los pacientes.


Por último la entrevistada mencionó que es muy importante que los directivos del IMSS sepan de esta situación y pongan mayor interés en su labor para que encuentren una solución, ya que se trata de personas que van por motivos de urgencia y requieren de atención inmediata, deben de ser más conscientes, éticos y profesionales.


El pasado fin de semana un menor de edad que había sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, y se encontraba en estado crítico de salud, fue llevado por su padre a la clínica del IMSS del Centro, en horas de la noche.


En el lugar se le negó la atención a pesar de ser derechohabiente, y debido a la gravedad de la situación, su padre acudió a la Cruz Roja para que lo estabilizaran y posterior lo trasladaran al nuevo hospital del Seguro Social.


Fue un día atípico: IMSS


El director del IMSS, Vicente Rojas, señaló que la situación descrita por personal de la Cruz Roja obedeció a un día atípico”, en el que se presentó una carga inusual de trabajo y que saturó el servicio de Urgencias.


No obstante, aclara que el servicio tanto en el nuevo hospital como en el del centro se mantiene abiertos a la derechohabiencia.


El médico agregó que se tiene buena relación con Cruz Roja y se tiene disposición para recibir a las personas que requieran de urgencia atención.

Comparte esta noticia