Profeco atiende quejas de la CFE

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Nogales, Son

Jefe de la Profeco afirma que las negociaciones van por buen camino con la CFE


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Nogales, continúa recibiendo quejas sobre los altos cobros en los recibos de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) que se dispararon a principios de año.


El jefe de la unidad de la Profeco en Nogales, Arturo Reichel Wrrs informó que a pesar de que las audiencias con la CFE y los usuarios quejosos se alargaron hasta finales del próximo año, aún se reciben quejas, pero solamente se les da seguimiento para que queden amparados y no tengan recorte del servicio.


Reichel Wrrs ratificó que las negociaciones van por buen camino con la CFE para que puedan llegar a un acuerdo del adeudo que se disparó desproporcionalmente.


También el titular de la Profeco aprovechó para avisar a todas las personas que tengan una deuda anterior a la que se dio a principio de año, que sea antes del 2019, que para ellos si pueden tener recorte del servicio de energía, ya que no es parte de la situación que se dio con el paso a la tarifa De Alto Consumo (DAC).


El Jefe de la Unidad de la Profeco dijo que los usuarios que sí fueron afectados por la tarifa DAC, se tiene un arreglo de no cortar el servicio y al interponer la queja ante esta institución los ampara para que no tengan problemas.


Lo que se está haciendo son pláticas y negociaciones entre los directivos y funcionarios estatales y federales para que se llegue a un arreglo que beneficie a la comunidad y hasta el momento no hay cortes de energía”, destacó Reichel Wrrs.


Además el titular explicó que la gente puede abonar en su deuda y si en caso que se llegue a un arreglo y el pago que hicieron fue superior, el dinero quedará de abono para el siguiente recibo.


Y también resaltó que ya cuando llegue el cobro con el subsidio, se tiene que pagar en ventanilla porque ese recibo si no se paga si puede ser sujeto para corte, finalizó.

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