Se dispara trabajo de niños en la calle en vacaciones

Se dispara trabajo de niños en la calle en vacaciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

El Subprocurador del Menor y la Familia hay más de 30 menores arriesgando su integridad en las avenidas de esta ciudad


Con la llegada de las vacaciones aumenta al doble la cantidad de menores que trabajan arriesgando su integridad en las avenidas de esta ciudad, informó el Subprocurador del Menor y la Familia.


Es una situación que veíamos venir debido a la vacaciones de verano, con la falta de clases el número de niños que buscan sustento con ciertas acciones en las calles se intensifica de manera preocupante”, señaló Juan Carlos Sánchez Magallanes.


El funcionario dijo que antes de vacaciones había alrededor de 15 menores trabajando y actualmente este número aumentó a más del doble.


Sánchez Magallanes mencionó que les preocupa también la situación de adultos mayores que están en situación de calle y es también parte del trabajo que van a realizar en un futuro inmediato.


Actualmente estamos en reuniones con personal varias instituciones municipales y estatales viendo ese tema, y en los próximos días estaremos en las calles haciendo trabajo de campo, previniendo esta situación”, explicó.


Haremos presencia en las calles y avenidas donde estén estas personas, si bien no podemos obligarlos a que se retiren y dejen de exponerse, les brindaremos información o la ayuda necesaria.


La idea es llegar a la familia de estas persona que podrían estar siendo explotadas, para crear el contacto con ellos y hacerles ver las responsabilidades en que incurren al permitir u obligar a los menores o adultos mayores a trabajar en la calles”, argumentó.


DIF tiene un grupo de niños en resguardo que son parte de un programa para reincorporarse a la escuela en un plan de estudios para que terminen su primaria y secundaria, en el cual también participan los menores que tienen problemas con las drogas.


El funcionario explicó que como escuela abierta no tienen vacaciones en esta temporada, y los los menores tienen la oportunidad de terminar sus estudios, así como tomar cursos de verano, entre otras actividades, como cine, pintura, deporte, etc., hasta que puedan ser reincorporados a sus familias.

Comparte esta noticia