Bomberos salvan a gato de la “curiosidad”

Bomberos salvan a gato de la “curiosidad”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son

El pequeño felino se atoró en el orificio de un carrete de madera


Elementos del cuerpo de bomberos voluntarios Gustavo L. Manríquez” de la delegación del centro de Nogales, rescataron a un gato que estaba atorado en el orificio de un carrete.


El comandante del los bomberos voluntarios Manuel Hernández Domínguez informó que este lunes a muy temprana hora llegaron unas personas a la delegación centro con un gato que se encontraba atorado en una rueda de madera y de metal que se utilizan como carrete.


Manifestó que los elementos que se encontraban en turno esa mañana se dieron a la tarea de realizar el rescate del pequeño animal.


Para el rescate se tuvo que utilizar una moto sierra para cortar la madera y después con mucho cuidado resaltó, se utilizó un esmeril para poder cortar el metal donde el gato estaba más atorado de su cuello.


Hernández Domínguez destacó la gran labor que realizaron sus compañeros en el rescate de este gato, el cual no tuvo lesiones de consideración y pudo regresar a casa sin ninguna complicación.


Los bomberos siempre estamos listos para cualquier situación que se presente en nuestra comunidad, sin escatimar los esfuerzos y es que ya nos ha tocado salvar gatos, perros y algún otro tipo de animales que consideramos que también son importantes para nuestra comunidad y para sus dueños”, dijo el Comandante de bomberos.


El titular señaló que como este caso han tenido otras experiencias, tales como el rescate de gatos o perros que se atoran entre las paredes, las cuales se han tenido que derribar, así como el clásico que se suben a los árboles o postes y los tienen que bajar y en muchas otras situaciones.


Recalcó que esto también forma parte del trabajo diario de la institución, además que tienen mucho apoyo de parte de médicos veterinarios y de grupos de protección de animales.

Comparte esta noticia