Renuncia Director Jurídico del Ayuntamiento

Renuncia Director Jurídico del Ayuntamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Por presuntos motivos personales y profesionales”


Por presuntos motivos personales y profesionales”, el abogado Bladimir Rojas Mendoza solicitó la separación del cargo de Director Jurídico del gobierno de la ciudad, presidido por el alcalde Jesús Pujol Irastorza.


El litigante especializado en Derecho Laboral, asumió el cargo en los primeros días de la actual gestión administrativa, tomando protesta en esta responsabilidad el 19 de septiembre del 2018.


Extraoficialmente se informó de la aceptación de la carta de renuncia firmada por el abogado, ante el departamento de Recursos Humanos del gobierno de la ciudad ayer a temprana hora.


Las redes sociales dieron cuenta desde el jueves pasado por la tarde, del posible despido del funcionario por parte del presidente municipal, quien tomara la decisión la presunción de nuevos conflictos con la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa).


La versión no fue desmentida, como tampoco aceptada por servidores públicos de distintas dependencias consultadas por El Diario de Sonora sobre el hecho, como tampoco por los miembros del cabildo.


Mientras unos regidores argumentaban haber entablado comunicación vía telefónica hace unos momentos” con Rojas Mendoza, otros manifestaban desconocer por completo el tema pero lo confirmamos”.


En tanto las especulaciones crecen sobre presuntas irregularidades en manejo del litigio del Ayuntamiento con Pinsa, derivando de una posible afectación económica al gobierno de la ciudad.


Presumiblemente se incumplió con los términos establecidos por el juez que lleva la causa, para recuperar más de 600 mil dólares adeudados por Pinsa al municipio, autorizados por el Comité Técnico del Fopin como condición de destrabar el conflicto legal con la empresa.


La salida de Bladimir Rojas de la administración municipal, se suma a las renuncias” y despidos de Eliot Romero en Oomapas, Enrique Morales de Comunicación Social y Alejandro Martínez en Seguridad Pública.


Además en estos once meses de gestión gubernamental, la salida de Enrique López de Inspección y Vigilancia, César Gómez de Protección Civil, Ignacio Lechuga del Alumbrado Público y Edith Reichel del antirrábico.

Comparte esta noticia