Enturbian aún más tema de Pinsa: Regidor

Nogales, Son
La renuncia del jurídico municipal enrarece más el clima en torno al Parque Industrial: Jiménez Fuentes
La abrupta renuncia del director jurídico del gobierno de la ciudad Bladimir Rojas, enrarece el seguimiento de los acuerdos judiciales con la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), generando mayor incertidumbre.
El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó representar un elemento más a la intranquilidad de los inquilinos del Parque, demandando una reunión urgente del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin).
“La renuncia de este funcionario municipal enrarece más el clima en torno al tema con Pinsa”, sostuvo, “por lo tanto el presidente municipal, debe de informar de los motivos de la separación de manera imprevista, porque estamos inmersos en un tema de suma importancia para los nogalenses”.
Como integrante del Comité Técnico del Fopin, aseguró, requieren de información vital del acuerdo judicial aprobado en junio pasado, para destrabar el conflicto con Pinsa, del cual formó parte en las negociaciones el ahora ex director jurídico.
El alcalde en su calidad de presidente del Comité Técnico del Fopin, destacó, deben de convocar a la brevedad a sesión ordinaria y compartir los avances que se tienen en el traspaso de este bien mueble al patrimonio municipal.
“Con la salida del funcionario se ‘enturbia’ más este tema que ya debería estar caminando”, afirmó, “en un proceso de Entrega-Recepción, ya que el próximo 12 de septiembre se termina la prórroga contractual y el 13, deberá pasar al patrimonio de la ciudad”.
Actualmente desconoce avance en materia judicial, indicó, sobre los datos financieros y material de las naves industriales, adicionado el interés de varios regidores por traspasar su manejo a la Promotora Inmobiliaria.
“Existe un ‘enrarecimiento’ en el clima del parque industrial”, señaló, “cuando algunos regidores están impulsando pasarlo a una para municipal que se encuentra en números rojos como es la Promotora”.
La toma de decisiones firmes como gobierno facilitador, agregó, ocasionan condiciones adversas a un traspaso “aterciopelado” a la autoridad, de las instalaciones del parque.