Mantienen en suspenso a taxistas

Mantienen en suspenso a taxistas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Ayuntamiento de Nogales le da largas al caso sobre montos a pagar por uso de piso


Trabajadores del volante en la modalidad del servicio de alquiler, siguen esperando una respuesta concreta de parte de la autoridad municipal, sobre los montos a pagar sobre el derecho de piso.


El operador y coordinador de Sitio Seguro Social Abel Palma Cuamea, manifestó el interés de su organización en cumplir con el pago del impuesto, pero después de varios meses, el gobierno de la ciudad no les ha resuelto.


"Esta situación se nos hace muy injusto, porque queremos pagar una cuota razonable", explicó, "debido al aumento desmedido que nos impusieron de 173 pesos que pagábamos, hasta casi 700 pesos y aunque hemos dialogado, todavía no se nos resuelve nada".


Más cuando esta medida se tomó en diciembre pasado con la aprobación de la Ley de Ingresos, refirió, pero fue hasta mediados de mayo cuando les informaron del aumento de 697 pesos por ocupar un espacio en la vía pública.


Se realizaron varias reuniones desde mediados de año, señaló, tanto con el alcalde como con el presidente de la Comisión del Transporte en Cabildo, pero siguen sin obtener resultados concretos.


"Nos han venido dando largas en todo este tiempo", destacó, "aún cuando existimos varios concesionarios interesados en ponernos al corriente con los adeudos, pero no llegamos a nada en concreto y no existe la voluntad del ayuntamiento".


En las pláticas con la autoridad en meses anteriores, agregó, convinieron en pagar 200 pesos pero en la tesorería, el cobro sigue siendo de 700 pesos y por ello, necesitan acordar una tarifa justa.


El año está por finalizar y para el 2020 habrá una nueva Ley de Ingresos, añadió, con aumentos en todos los impuestos y por ello, buscan arreglar la situación para evitar la acumulación del adeudo.

Comparte esta noticia