Resuelven 3.5 mdp a favor de empleados

Nogales, Son
Inspección del Trabajo atiende a más de 800 solicitantes en el mes de septiembre
Las negociaciones entre patrones y trabajadores generaron durante el mes de Septiembre pasado, una derrama de poco más de 3.5 millones de pesos a favor del empleado evitando con ello, las demandas laborales.
El titular de la Inspección del Trabajo de esta frontera Gabriel García Morales, indicó de la atención durante este periodo, a más de 800 solicitantes del auxilio de la autoridad en la resolución de conflictos con los patrones.
"El común denominador de los acuerdos entre las partes", explicó, "han sido los despidos injustificados de los trabajadores, así como el incumplimiento de parte del patrón a la inscripción en el sistema de seguridad social".
El establecimiento de los acuerdos ante dicha instancia, señaló, igual al monto erogado a favor del trabajador, se mantiene en el promedio mensual de atenciones brindadas durante el año.
Aún cuando la parte patronal tiene la obligación de inscribir a los empleados en el Seguro Social, destacó, lamentablemente todavía persiste esta situación a pesar de ser sancionada económicamente por la autoridad.
"Desafortunadamente se incumple con el dar de alta a los trabajadores en el Seguro Social", subrayó, "principalmente en empresas o compañías que brindan el servicio de Seguridad Privada".
Las autoridades del Trabajo han conminado a las compañías que están en esta situación, agregó, para cumplir con los derechos de los trabajadores y evitar multas que pueden ser muy altas.