Invita Issste a dejar de fumar

Invita Issste a dejar de fumar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El programa está abierto para toda la comunidad, indicó el médico epidemiólogo


Una invitación abierta lanzó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para todas aquellas personas que sean fumadoras, a que asistan a la clínica para dejar de fumar y poder evitar alguna enfermedad crónica y hasta la muerte.


Lawrence Alegría Mayboca médico epidemiólogo de Issste en esta ciudad, invitó a las personas que son dependientes del tabaco y quieran dejarlo, para que se integren al programa de la clínica para dejar de fumar.


Alegría Mayboca destacó que el programa de la clínica para dejar de fumar está abierto para toda la comunidad, no tiene que ser derechohabiente para poder solicitar el apoyo.


El médico epidemiólogo dijo que a las personas que acuden a la clínica se les elabora un cuestionario acerca de cuantos cigarrillos consumen al día, cual es la ansiedad y motivación que tienen para fumar, entre otras preguntas y de acuerdo a los resultados se incluyen en el programa o no, indicó.


Alegría Mayboca manifestó que es importante mencionar que los jóvenes no nacen sabiendo fumar, simple y sencillamente ellos fuman porque ven a las personas mayores que regularmente son los padres, tíos y hermanos mayores fumar.


En el tabaco se encuentran más de 4 mil sustancias nocivas para el organismo, de las cuales el 60 por ciento son cancerígenos que no solamente afectan al pulmón sino también al riñón, vejiga, garganta, lengua, próstata, entre otras más puntualizó el médico.


Además el médico resaltó que según las estadísticas cada año mueren más de 60 mil personas a causa del tabaquismo, 17 y medio millones de personas son fumadores en México que los hombres superan en número a las mujeres de estos 12.5 niños o personas de la tercera edad que son fumadores pasivos que con el humo de segunda mano es aún más peligroso, afirmó.


Otros datos que mencionó el médico es de que en este país se ve que ahora los adolescentes fuman a edades más tempranas que son entre los 14 y 16 años de edad y a nivel mundial de 10 personas adultas, una muere a causa del tabaquismo todos los días.


Alegría Mayboca dijo que en el Issste a nivel nacional cuenta con 154 clínicas especializadas en dejar de fumar, y confirmó que no es necesario que las personas sean derechohabientes, finalizó.

Comparte esta noticia