Suspenderá Isssteson servicio a empleados de Oomapas

Suspenderá Isssteson servicio a empleados de Oomapas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Derivado de adeudos históricos que fluctúa entre los 120 y los 130 mdp, señaló la secretaria general del Sutspes en esta frontera


El gobierno de la ciudad debe iniciar negociaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson), para dar certidumbre a los empleados en la prestación del servicio médico.


La secretaria general en esta frontera del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), Consuelo Martínez Alatorre, manifestó de la preocupación ante una posible suspensión de la atención médica.


"No hay nada en concreto, solo la versión difundida en la prensa de presunta cancelación de pensiones y de la atención médica", explicó, "para los trabajadores de los Organismos Operadores de Agua con "˜adeudos históricos"™ al Isssteson y en esta situación está el organismo de esta frontera".


Hasta el momento solo es una versión y ello, ha generado preocupación e incertidumbre en los empleados, señaló, aún cuando en la Junta de Gobierno de Oomapas Nogales, se acordó cumplir con estos compromisos.


De acuerdo a las estimaciones Oomapas Nogales tiene un "adeudo histórico", subrayó, de un monto que fluctúa entre los 120 y los 130 millones de pesos con el Isssteson desde administraciones municipales anteriores.


"Se trata de las aportaciones que no fueron pagadas por el Organismo al Isssteson", destacó, "insistiendo ante el director para que junto con el alcalde, como titular de la Junta de Gobierno, se sienten a dialogar con las autoridades, para llegar a los acuerdos".


La actual administración de Oomapas a cargo de Julio César Chávez, agregó, ha estado cumpliendo con los pagos oportunamente desde enero a la fecha, sin embargo se necesita establecer un diálogo y llegar a los acuerdos.

Comparte esta noticia