Aplicarán auditoría externa al Parque Industrial

Nogales, Son
Exige regidor Jiménez claridad en la operación y aplicación de recursos de las rentas de naves
Con el fin de conocer el estado financiero y las condiciones generales del parque industrial de Nogales, regidores están solicitando la aplicación de una auditoría externa a la mayor brevedad posible.
Como integrante del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes exigió claridad en la operación y aplicación de los recursos generados la renta de las plantas.
"En todo este año y debido al desaseo jurídico derivando en una problemática legal en perjuicio del ayuntamiento", señaló, "hasta ahora existe incertidumbre al carecer de información, debido a las deficiencias en legales contra la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa)".
Junto con un grupo de regidores e integrantes del Comité Técnico, destacó, se hizo la solicitud formal ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), con base en la norma de operación del Fopin.
El titular de la contraloría deberá de informar al recién nombrado comisario del Comité, precisó, la realización y ejecución de la auditoría por parte de una empresa especialista y ajena a la administración municipal.
"Después de todo el desaseo legal de cómo se ha llevado a cabo todo este proceso, no existe información", subrayó, "sobre los temas jurídicos para recobrar los recursos que se deben a la autoridad por parte de Pinsa".
Hasta la fecha no se ha presentado ni aprobado, agregó, un organigrama para la operación de la Dirección Técnica, así como la administración del parque industrial en los próximos meses.