Van contra policías en sesiones del Cabildo

Nogales, Son
Regidor Estrada Escalante interpone una moción para evitar que estén presentes
Para prohibir la presencia de policías o personas armadas en sesiones del cabildo, el regidor Sergio Estrada interpuso una moción para reformar el reglamento interno y con ello, exponerse en la próxima reunión.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el cuerpo colegiado, indicó su preocupación por evitar se repita, a solicitud del alcalde, las intervención de elementos de la policía como sucedió en la asamblea del 27 de diciembre pasado.
"En el reglamento interno del municipio de Nogales no existe ningún artículo", aseguró, "facultando al presidente municipal para expulsar a un regidor por exponer sus ideas ante el pleno de cabildo, por eso estamos presentando esta moción para abordarse en la próxima sesión".
Específicamente se está solicitando prohibir la concurrencia de elementos de la policía municipal o cualquier persona armada, señaló, a las sesiones del cuerpo colegiado ya sean ordinarias o extraordinarias.
En la última reunión de diciembre se exaltaron los ánimos al discutir los temas del orden del día, recordó, optando el alcalde por solicitar a la fuerza pública intentar desalojarlo de la sesión.
"El presidente no deben de permitir la presencia de las fuerzas armadas, al tratarse de un órgano deliberante", destacó, "para discutir los temas de interés para la ciudadanía, además que ningún policía tiene autoridad para expulsar, mucho menos el presidente, de expulsar a un regidor del cabildo".
Tanto el presidente municipal, la síndico y los regidores están al mismo nivel de autoridad, agregó, por lo tanto se debe de cambiar el reglamento para que no se vuelva a suceder un hecho similar en el futuro.