Visita Arsobo Embajador de EU

Christopher Landau recorre las instalaciones de la organización en Nogales

Visita Arsobo Embajador de EU
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau estuvo de visita en esta ciudad, el motivo fue para visitar las instalaciones de la agrupación Arsobo (Arizona Sonora Border), donde realizan trabajos de prótesis y de sistemas auditivos en apoyo a la comunidad de todo el país.


En una breve ceremonia con muchos protocolos de seguridad, el Embajador de EU en México celebró el trabajo que se realiza en Arsobo, el cual preside Francisco Trujillo.


Landau con una experiencia personal, sabe la importancia y la necesidad de prótesis y de los sistemas auditivos, especialmente para las personas en situaciones vulnerables que no pueden costear el alto costo de estos productos.


El Embajador destacó la participación del Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOMpor sus siglas en inglés) que en los últimos dos años ha contribuido con esta organización y ha donado alrededor de 60 mil dólares en equipo, para mejora de la atención.


Comando Norte de EU es un símbolo de compromiso con México y de manera muy particular con los sonorenses, resaltó el Embajador de Estados Unidos en México.


Señaló que gracias al donativo de la organización de Estados Unidos, Arsobo contará con recursos para audiología pediátrica, diagnósticos auditivos y suministros de audífonos, así como materiales para crear conciencia sobre los factores de riesgo de la pérdida de auditiva infantil.


Me informaron que es muy importante darse cuenta de esta discapacidad a una edad muy temprana, para ya poder tratarla y que los niños puedan seguir una vida de la mejor forma”, dijo Landau.


En México 3 de cada mil niños nacen con problemas de discapacidad auditiva, por lo que apoyos como los que realiza Arsobo, representan historias particulares de niñas, niños y jóvenes, a quienes se les cambia la vida, señaló el Embajador de EU.


Landau resaltó que antes, la gente tenía que esperar semanas y hasta meses para que les tuvieran listas sus prótesis, pero ahora, la espera es de sólo uno o dos días, gracias a Arsobo, que une sectores de ambos lados de la frontera a través de valores que comparten como el altruismo, la acción social y la corresponsabilidad.

Comparte esta noticia