Falta de acción daña a trabajadores: Jovana García

La falta de voluntad y oficio político de la autoridad municipal, ha ocasionado afectaciones a los miles de trabajadores por el nulo mantenimiento al bulevar Industrial Nuevo Nogales.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en cabildo, Jovana Moncerrat García Ozuna lamentó el desinterés por atender la reparación de dicha avenida, más cuando en septiembre pasado se autorizó firmar un convenio con las maquiladoras asentadas en el parque Nuevo Nogales.
“En lo particular y para los trabajadores del sector es una prioridad contar con la reparación de esta vialidad”, señaló, “porque es muy lamentable la situación en la que se encuentra, más cuando desde septiembre se anunció el convenio de colaboración con la industria maquiladora.
La Comisión de Desarrollo Urbano hasta el momento, subrayó, carece de información de la situación real del atraso en las obras, la cual podría ser por burocracia y los excesos en los trámites.
Presumiblemente el convenio con las plantas maquiladoras se estaría firmando en estos días, destacó, esperando sea una realidad y no “un flashazo” de la autoridad, tardando más tiempo para empezar a trabajar en el área.
“La falta de voluntad de parte de la autoridad y quienes representa al ayuntamiento”, sostuvo, “para llegar a los acuerdo con la industria maquiladora específicamente, porque la realidad es que por papeleo o por caprichos, no se puede soslayar la importancia de dicha vialidad”.
La autoridad sigue sin ver la realidad y la necesidad en ese sector tan importante para los nogalenses, agregó, postergando más tiempo la reparación del bulevar Industrial Nuevo Nogales.