Iglesias implementan medidas de seguridad

Llaman a evitar el contacto con las demás personas al momento de dar la paz y tomar la hostia con sus manos

Iglesias implementan medidas de seguridad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, en las iglesias católicas de Nogales, al momento de llevar a cabo las misas, solicitan a las personas no tener contacto unas con otras, informó el encargado de la Catedral de esta ciudad.


Ante la eventual contingencia que se vive en todo el mundo, la iglesia católica se pronunció a través de una conferencia del Episcopado mexicano, donde se dieron instrucciones claras y precisas para evitar el contagio.


Rosendo Fajardo Arteaga párroco de la Catedral en esta frontera, manifestó que después de recibir las instrucciones, en cada misa que se realiza en la comunidad, solicitan a los fieles que, al momento de dar la paz, lo hagan sin darse la mano, así como cuando reciban la ostia, la tomen con las manos.


El párroco reveló que esto ya se implementa en las celebraciones eucarísticas de la localidad, donde se da solamente un saludo litúrgico para evitar el contacto de mano y la comunión se toma con la mano.


Otra de las acciones que implementaron en las iglesias de esta ciudad, es la colocación de expendedores de crema antibacterial, las cuales se tienen en la catedral y en las oficinas donde se tiene constante trato con el público en general.


Todas estas acciones que se tienen y que fueron instrucciones directas del Episcopado mexicano, son de gran importancia, expuso el párroco.


Estas medidas de seguridad son de mucha importancia, no sólo para la Diócesis, sino también para la iglesia a nivel México”, indicó Fajardo Arteaga.


Resaltó que con estas medidas, no se debe de alarmar a la población, pero son medidas que se deben de tomar muy en serio y muy en cuenta.

Comparte esta noticia