Fuego arrasó con recicladora

Daños totales registró la recicladora TOM ubicada al sur de esta frontera, luego de incendiarse el pasado domingo y donde hasta la tarde de ayer efectivos del cuerpo de bomberos seguían trabajando.
Según informes oficiales, el siniestro fue provocado por dos sujetos.
Decenas de miles de pesos por la destrucción de materiales diversos y por daños en su estructura se calculan como resultado del siniestro, sin contabilizar los recursos que utilizó el cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.
Según informes policiacos, el fenómeno fue reportado al 911 a las 13:46 horas, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Manufacturera de la colonia Parque Industrial Nuevo Nogales donde se ubica la Transformadora México TOM.
Al lugar acudieron también efectivos del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, equipados con nueve unidades, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y socorristas de la Cruz Roja.
Dichas autoridades se entrevistaron con el guardia del lugar de nombre Sabino Paredes, de 46 años de edad, quien les manifestó que siendo las 13:36 horas se encontraba en el interior de la empresa dando rondín de vigilancia cuando se percató que en el área de plásticos se encontraban dos hombres provocando fuego, los cuales al notar su presencia huyeron del lugar, brincando la malla ciclónica y dirigiéndose hacia el sur por el monte, sin poder distinguirles la vestimenta ni sus características físicas.
Después, dijo, trató de sofocar el fuego, pero se propagó muy rápido, fue cuando llamó al 911 para pedir ayuda.
César Velez, Jefe de la UMPC, explicó que se registran daños totales en el lugar y que desde el momento de su arribo al lugar la tarde del domingo (13:46 horas), el personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos trabajaron hasta las 06:00 horas del lunes sin descanso.
Debido a que el personal ya estaba cansado, pararon labores alrededor de tres horas y reanudaron la labor a las 09:00 horas, y continuarán con la labor más pesada, que es la de remover los escombros quemados.