Afecta pandemia a sector hotelero

El sector hotelero de esta frontera, está siendo afectado por la emergencia sanitaria debido al coronavirus, registrando en la última semana la cancelación de un importante número de reservaciones en las hospederías.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Nogales, Carlos Jiménez Robles consideró ser el inicio de un problema por agravarse en los próximos meses y ante ello, se requiere el respaldo de las autoridades.
“Ya se empiezan a registrar las primeras cancelaciones de reservaciones y creemos que habrá más conforme pasen los meses”, sostuvo, “esperándose una detención en los viajes y es una afectación importante para los hoteleros”.
Esta situación para prevenir y contener el contagio de la enfermedad, explicó, está siendo abordada por las autoridades estatales y federales, las cuales han sido atendidas con suma responsabilidad.
Sin embargo la federación debe de tomar medidas adicionales, señaló, respaldando a los sectores productivos que actualmente, están en estado de indefensión por desconocer la posible existencia de un proyecto de apoyo.
“No sabemos quién ‘pagará los platos rotos’ por decirlo de alguna manera”, destacó, “porque el empresario está obligado a pagar a los trabajadores, una vez declarado el Estado de Emergencia, pero no hay un programa de incentivos fiscales, apoyos, financiamiento y se desconoce su existencia”.
Los inversionistas siguen cumpliendo con el pago de sus impuestos, aseguró, atendiendo las obligaciones y recomendaciones con el gobierno, esperando una respuesta en el corto plazo.
La gobierno federal tiene la obligación de velar por el interés general de los ciudadanos, agregó, siendo esta emergencia una amenaza general y por lo tanto, deben de responder adecuadamente.