Aplaude decisión de Gobernadora

La declaratoria de emergencia sanitaria decretada por la gobernadora Claudia Pavlovich, son decisiones responsables para proteger a la población en general, como a los sectores económicos de la entidad.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Concepción Larios Ríos, consideró la actuación de la jefa del ejecutivo, como medidas necesarias e importantes ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
“Esta es una medida muy importante por la seriedad en su actuación ante el tema del blindaje en el Estado”, sostuvo, “atendiendo todos los sectores para prevenir y contener la propagación del coronavirus en la entidad”.
Las reacciones del gobierno del Estado desde el inicio de la contingencia sanitaria, señaló, se han enfocado a la prevención y a la protección en este caso, de las familias sonorenses.
Como ciudadanos se debe de atender todas las recomendaciones y programas de prevención, indicó, impulsados por el sector salud y otras dependencias, con el fin de resguardar la seguridad del núcleo familiar.
“Es importante seguir los consejos sanitarios, mantener la higiene personal y en nuestros hogares”, destacó, “mantenernos en casa y observar la distancia entre las personas durante el trato y el trabajo cotidiano”.
Aún cuando en muchos casos es difícil estás resguardados, agregó, debido al trabajo y a las actividades propias, pero el ciudadano debe concientizarse que se trata de una situación de salud y protección general.