Cuarenta policías inactivos por contingencia

Alrededor de 40 elementos de la Policía Preventiva y tránsito Municipal de Nogales, se encuentran fuera de servicio debido a la contingencia actual del Covid-19.
“Esta situación no ha afectado en lo absoluto la seguridad de los ciudadanos de esta frontera, ya que los puestos fueron cubiertos de manera estratégica por el personal restante”, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez.
“Oficiales con problemas crónicos de salud como diabetes, problemas de presión u otras enfermedades degenerativas, o mayores de 60 años, se encuentran actualmente fuera de servicio, al igual que agentes femeninas, embarazadas o lactando.
El Jefe Policiaco explicó que los agentes que se mantienen en labor están redoblando esfuerzos para mantener la seguridad constante en todos los sectores de la frontera.
Además de cumplir con el apoyo a la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ante dicha contingencia.
El Director de la Corporación, invitó a la comunidad en general a participar con la medida de seguridad sanitaria “Quédate en Casa”, para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) por el bien de todos.