Empleados de Amphenol inconformes con empresa

Se manifiestan ante la tardanza de ser despachados por la emergencia sanitaria del Covid-19

Empleados de Amphenol inconformes con empresa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un grupo de trabajadores de una empresa maquiladora, se manifestaron ante la tardanza de la empresa para despacharlos por el decreto de la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19.


Debido al gran número de plantas y empleados, la empresa Amphenol se retrasó en acatar el decreto de la emergencia, manifestó la Martha Fernández gerente de Recursos Humanos.


Los trabajadores inconformes esperaron la salida de las 11 y media que usualmente la usan para comer, protestaron porque no se les había notificado hasta el momento que se tenían que ir a sus casas y quisieron salir sin el consentimiento de los encargados.


Ante esto la gerente de Recursos Humanos acudió con ellos y les explicó que no se había hecho por la magnitud de plantas y empleados.


Fernández dijo que la empresa Amphenol cuenta con alrededor de 4 mil empleados y por lo tanto solicitaron una prórroga para poder empezar el plan de contingencia y mandar al 80 por ciento de los empleados a sus casas.


Explicó que trabajan con el gobierno del Estado para la elaboración de este plan para poder mandar a sus casas a los trabajadores que laboran en productos no esenciales.


Además, destacó que la empresa trabaja para poder dar a sus empleados una compensación arriba de lo que se estipula por ley.


Con esto los empleados quedaron conformes y regresaron a sus lugares de trabajo para terminar el día y esperar la notificación de que cuando se podrían ir a sus casas.


José Cayetano Domínguez Valdez, representante de los trabajadores, manifestó que la inconformidad de él y de sus compañeros fue porque no se les decía nada y tenían el temor de algún contagio y llevarlo a sus familiares, pero ya con el diálogo con la gerente de Recursos Humanos, quedaron en común acuerdo.

Comparte esta noticia