Usuario no respeta medidas en camiones

Aún cuando las disposiciones sanitarias son aplicadas por los operadores y concesionarios de camiones urbanos, el usuario sigue sin respetar las medidas preventivas a pesar del riesgo al contagio por coronavirus.
El delegado del Transporte en la ciudad Miguel Amador Romo, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía y actuar con responsabilidad en el uso del transporte público, ante el aumento de casos por covid-19.
“Las instrucciones de la dirección general son en seguimiento a los acuerdos del Sector Salud”, indicó, “aplicables no solo a los operadores del transporte, sino también para el usuario, quien debe de poner de su parte y no arriesgarse al contagio ante la pandemia del coronavirus”.
El trabajador del volante y los concesionarios del transporte están haciendo su parte, manifestó, mientras el usuario resta importancia al uso del cubre-bocas y guardar la sana distancia.
Los inspectores de la dependencia han detectado esta situación no solo en los camiones urbanos, señaló, sino también al estar esperando la unidad o al tratar de abordarla, provocando incomodidad en los pasajeros.
“El usuario debe de protegerse al observar estas medidas de seguridad”, destacó, “evitando arriesgarse innecesariamente y al mismo tiempo, arriesgar a los demás usuarios guardando la debida distancia”.
Las indicaciones de los camioneros es subir a 25 pasajeros como máximo, agregó, representando la mitad de su capacidad y los usuarios deben de actuar con prudencia y evitar arremolinarse, esperando la siguiente unidad.