Protestan contra filtros afuera del Hotel del Alcalde

Demandan que se le ponga fin a la recaudación ante la crisis por el Covid-19

Protestan contra filtros afuera del Hotel del Alcalde
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Demandando un alto a los abusos y la operación recaudatoria” de los filtros sanitarios en la ciudad, un grupo de inconformes se plantaron frente a las puertas del Hotel Fray Marcos de Niza.


La singular protesta se llevó a cabo ayer por la mañana en la puerta principal de la hospedería, presuntamente propiedad de la familia del alcalde Jesús Pujol, en espera de ser atendidos por el presidente municipal.


Entre el grupo de manifestantes estuvieron Mirna Leyva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Villaseñor Othón de Acción Nacional (PAN), el regidor Sergio Estrada y del líder de Usuarios Unidos por Sonora (UUS) José Luis Hernández Rivera, entre otros ciudadanos.


Estamos aquí porque queremos que nos reciba (el alcalde) y nos responda al oficio que le mandamos”, expresó Leyva Pérez, y es aquí, porque aquí vive y porque al municipio no acude”.


Portando pancartas con leyendas No es tiempo de cacería”, Alto a los retenes recaudadores”, Los filtros son sanitarios no afectes al ciudadano”, entre otras de similar característica.


En tanto el presidente del albiazul en esta frontera, Alejandro Villaseñor manifestó su rechazo a las acciones de la autoridad municipal, despojándolos de sus automóviles y obligándolos a pagar altas multas de tránsito.


Queremos respuestas de la autoridad, ya sea dejando de operar estos retenes”, sostuvo, o en su caso, no aplicar las multas a los ciudadanos, porque hasta ayer, insisten en manejar el tema de aplicar la ley de tránsito”.


Para el regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Estrada Escalante, la autoridad municipal está violentando los derechos humanos de los ciudadanos.


Además comenten una ilegalidad con la operación de estos filtros que deben ser de salud”, indicó, esquilmando el bolsillo del pueblo de Nogales, cuando la situación no está para afectar los escasos ingresos por la pandemia”.


El gobierno de la cuidad está aprovechando esta situación, agregó, aplicando la Ley de Transito cuando se trata de una emergencia sanitaria en todo el país, cometiendo una ilegalidad.

Comparte esta noticia