Regularizan entrega de despensas

Banco de alimentos admite que fue difícil al principio de la pandemia

Regularizan entrega de despensas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La titular del Banco de Alimentos de Nogales reveló que al principio de la pandemia del Covid-19, se hizo difícil la entrega de las despensas a los agremiados a esta institución, especialmente con las medidas y protocolos que muchos de las personas beneficiadas, no respetaban.


Yomara Jaques López directora del Banco de Alimentos de Nogales, dijo que desde el inicio de la pandemia fue difícil la entrega de las despensas, pero conforme ha pasado el tiempo, ya se tiene un mejor control y la gente coopera más para llevar a cabo los protocolos.


Al principio de la pandemia fue un poquito difícil que los beneficiarios siguieran las indicaciones, pero creo que ya después de unos meses hemos logrado que sigan las medidas de prevención sugeridas por las autoridades de salud”, destacó la directora del Banco de Alimentos de Nogales.


Esta institución no ha dejado de trabajar, puntualizó Jaques López, las entregas de las despensas se realizan bimensual, con el objetivo de evitar que las familias tengan que acudir y corran algún riesgo de contagio.


La titular de esta institución resaltó que es mucha la necesidad que existe entre la población vulnerable y se les da un trato especial a las personas o a las familias con casos de covid.


Este servicio se le da a un padrón de 900 familias, las cuales reciben su despensa cada mes, pero en este momento por la situación de la emergencia sanitaria, se entregan cada dos meses, explicó Jaques López.


Además, se atiende a familias que no están inscritas en el Banco de Alimentos, quienes llegan por su cuenta y por lo regular son entre 30 y cuarenta mensuales, expuso la directora del instituto.

Comparte esta noticia