Hostiga Ayuntamiento a UUS

No obstante el hostigamiento de la autoridad municipal para obstaculizar el levantamiento de firmas contra el endeudamiento, en la mesa receptora se han compilado más de tres mil rubricas de inconformes.
El presidente de la agrupación Usuarios Unidos por Sonora (UUS) José Luis Hernández Rivera, lamentó el actuar del alcalde Jesús Pujol intentando evitar la protesta pública, evidenciando su soberbia.
“El intento por ‘bloquear’ la recopilación de la inconformidad ciudadana durante toda la semana”, aseguró, “es una muestra de que está ‘ensoberbiado’, de que el señor está aferrado de que habrá de sacar ese préstamo”.
El gobierno de la ciudad cometió una ilegalidad al aprobar, en la sesión de cabildo del 31 de agosto pasado, refirió, la contratación de un crédito por 76 millones de pesos con solo 13 votos de sus regidores.
El lunes pasado los Usuarios se instalaron a un lado del edificio municipal y al día siguiente, recordó, las autoridades colocaron el módulo de Oomapas y el “Tesomóvil”, para después regalar plantas por parte de Imagen Urbana.
“Qué bueno que lo hicieron, qué bueno que regalen matas a los ciudadanos”, señaló, “por ello nos ‘brincamos’ a la otra esquina y ahora, instalan a una señora vendiendo tamales y a un elotero y qué bueno, pero es la forma de reaccionar del presidente porque le molesta lo que estamos haciendo”.
Las firmas de los ciudadanos inconformes acompañarán un recurso de inconformidad, explicó, documento que será entregado tanto en la Contraloría, como en el Congreso del Estado la próxima semana.