Rompen tradición de San Judas

Templo católico cierra las puertas tras la celebración de la misa al Santo

Rompen tradición de San Judas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La tradición que fielmente cada año feligreses de la iglesia en la colonia Lomas de Nogales 2, celebran el día del santo Judas Tadeo, en esta ocasión dio un giro ante la emergencia sanitaria, donde solamente se celebró una misa y después se cerraron las puertas de la iglesia.


Cada año la iglesia católica San Judas Tadeo” que se ubica en la calle Agustín Lara en la colonia Lomas de Nogales número 2, cada año en la noche del 27 de octubre para amanecer el 28, la gente tradicionalmente se congrega para la velación al mencionado santo, lo cual este año fue la excepción.


La señora Esperanza Rodríguez fiel seguidora de San Judas, manifestó que esta vez solamente se realizó una misa el día 27 con todas las medidas y protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria y las puertas de lglesia se cerraron.


Y otra misa se dio el 28 de octubre también, de igual manera llevando a cabo las medidas de seguridad, donde se incluyó la aplicación de gel antibacterial a la entrada y la sana distancia en las bancas.


Por lo regular cada vez que se lleva a cabo la conmemoración de este día, la iglesia es abarrotada por los feligreses y la velación dura toda la madrugada donde se tienen hasta puestos donde sirven menudo y chocolate caliente, expuso Rodríguez.


Este año todo cambió por la pandemia y solamente se pudo llevar a cabo la misa para que no se pierda la tradición, pero no fue como en otros años, finalizó.


El día de San Judas Tadeo se trata de una de las festividades más importantes para los católicos en todo México, goza de una gran popularidad entre los creyentes, ya que creen que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo entre otros, a los devotos que le rezan con gran fe.

Comparte esta noticia