Buscan reforzar vigilancia en escuelas

La SSP en Sonora invita a vecinos a trabajar con autoridades para prevenir más robos y daños

Buscan reforzar vigilancia en escuelas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Busca la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la unión de vecinos de los planteles educativos con las autoridades policiales para reforzar la vigilancia y prevenir más robos o daños a las escuelas.


Durante lo que va de la contingencia, se han reportado un total de 85 escuelas afectadas, 41 edificios dañados y otras 44 con robos.


La coordinadora regional del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Celeste Bojórquez, explicó que esta semana atendieron al llamado hecho por la Dirección de Educación Municipal, respecto a los robos en perjuicio de instituciones educativas.


Para invitarlos a que nos ayuden a vigilar las escuelas, por eso desde ayer estuvimos en la colonia Colosio, en la calle Tobosos, tocando puertas acompañados de policías estatales y Guardia Nacional, para invitar a los residentes a denunciar.


Les otorgamos información, volantes donde se explica en que situaciones ellos pueden hacer el llamado al 911 o al 089, que es para realizar denuncias anónimas”, señaló.


Dijo que la idea de la SSP es visitar todos los sectores cercanos a instituciones educativas, en este caso se visitaron los alrededores de la escuela secundaria Técnica 77, (una de las escuelas más afectadas durante esta pandemia), que se ubica en la colonia Colosio.


Destacó que es de suma importancia el papel de los vecinos en esta contingencia, ya que los alumnos toman sus clases en sus casas y se genera la ausencia de estos, lo que se presta para que otras personas acudan a las escuelas a robar o hacer daños.


Muchas situaciones de estas se pueden prevenir si los vecinos están atentos a este tipo de situaciones, al ver a personas desconocidas, escuchar ruidos, la alarma de la escuela encendida, siendo en estos momentos que deben marcar al 911.


La funcionaria estatal, recalcó que para preservar la integridad de los edificios escolares, se debe trabajar en un frente común, sector educativo, gobierno y ciudadanía, para no permitir que la delincuencia siga afectando a la comunidad estudiantil de esta manera.

Comparte esta noticia