Insisten autoridades en mantener la guardia

Reiteran que no se relajen las medidas frente a la pandemia

Insisten autoridades en mantener la guardia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Reiteran medidas de seguridad ante la pandemia y piden que se evite el relajamiento social ante un posible rebrote, así lo informó la representante del Consejo Estatal de Salud en Nogales, quien avisó que se tomarán acciones a partir del 2 de noviembre.


Cristina Chávez Fino jefa del departamento de Regulación Sanitaria y representante del Consejo Estatal de Salud, en una conferencia de prensa junto con autoridades municipales, dio a conocer las medidas recientes con el semáforo de color amarillo.


Chávez Fino resaltó que el objetivo del consejo estatal es hacer un llamado a la ciudadanía para que atiendan todas las recomendaciones que se hacen, principalmente las que tienen que ver con el relajamiento social.


Estamos claros y precisos que las comunidades, el gobierno, los centros de trabajo y ustedes mismos como medios de comunicación han hecho comunicados específicos de las medidas sanitarias que se tienen que hacer para protegernos del covid”, expresó la jefa del departamento de Regulación Sanitaria.


El problema persiste en las actividades no esenciales, dijo Chávez Fino, es donde se rompen las reglas importantes para el cuidado de la salud.


Destacó que esto es lo que provoca que suba la tasa de positividad en cuanto al contagio del coronavirus.


Ante esto el Consejo Estatal de Salud determinó tomar medidas precisas, donde se tienen que establecer horarios y restringir la movilidad.


Indicó que el consejo estatal habla de tres puntos muy importantes, uno de ellos se trata de todas las medidas que se han tomado en el caso de la limitación de horarios para evitar la movilidad en la convivencia social.


El segundo punto es sobre los niños menores de 10 años, quienes son también transmisores del virus deben de seguir confinados en sus casas.


La representante del Consejo Estatal de Salud destacó con el tercer punto que el uso del cubrebocas es fundamental y se debe de transmitir entre sus familias y todos sus allegados, para que no se deje de utilizar.

Comparte esta noticia