Presagian colapso comercial

Restricciones implican una catástrofe, asegura Lara Villegas

Presagian colapso comercial
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El imponer restricciones al sector comercial por la pandemia del coronavirus, implica una catástrofe para los locatarios y más, ante la inexistencia de apoyos de parte de la federación.


El representante del comercio del primer cuadro de esta frontera, Alfredo Lara Villegas, criticó el manejo desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 resultado en con un repunto en los contagios.


Nosotros consideramos que desgraciadamente el gobierno Federal, desde el mes de marzo pasado”, sostuvo, no llevó un manejo adecuado de la emergencia y hoy en día, todavía no nos recuperamos de esta situación y definitivamente, muchos de mis compañeros de van a ir a la quiebra”.


Solo en el centro histórico de Nogales el comercio organizado genera en promedio, señaló, siete mil empleos directos y más los indirectos, brindan ingresos a más de doce mil personas.


En los meses pasados, en la primera etapa de la pandemia, destacó, cuando menos quince locatarios ya no regresaron a sus actividades comerciales, con la reactivación de la nueva normalidad.


Nosotros dependemos de la venta en el mostrador y una nueva restricción nos afectaría y mucho”, subrayó, causando que muchos de nosotros cierren definitivamente sus negocios, con las consecuente pérdida de empleos y se colapsaría todo el sector”.


La reapertura paulatina de los locales generó la preparación de los comerciantes, indicó, con la adquisición de productos para ofertarlos durante la temporada navideña.


De obligar bajar las cortinas” de los comercios en esta ocasión, agregó, implicará el aumentar las deudas crediticias y con los proveedores, sin contar con un respaldo económico oficial.


Lara Villegas hizo un llamado a la comunidad a mantener los protocolos sanitarios, porque en la medida que las familias se protejan, también estarán ayudando en bajar la incidencia de contagios por coronavirus.

Comparte esta noticia