Persiste UUS en lucha contra la CFE

Busca que todos los usuarios que subieron a la tarifa DAC reciban descuento

Persiste UUS en lucha contra la CFE
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En la intensa lucha contra los excesivos cobros que se dieron de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró un descuento para aquellos usuarios que subieron a la tarifa DAC, pero no fue posible para todos, pero todavía se busca que sean todos beneficiados.


José Luis Hernández Rivera presidente de Usuarios Unidos por Sonora (UUS) dijo que la lucha persiste para que todas aquellas personas que no recibieron un descuento de parte de la CFE en su recibo de pago, puedan próximamente tenerlo.


Destacó que este logró fue a raíz de una reunión que se tuvo en la capital del país, la cual se realizó el 25 de julio del año pasado, la cual fue con José Martín Mendoza Hernández director general de suministro básico de la CFE.


En esta reunión se firmó el acuerdo para que se realizaran los descuentos a los usuarios, a quienes se les dispararon los cobros del recibo de la energía eléctrica a principios del año 2019.


Hernández Rivera también dijo que en ese acuerdo se incluyó la aplicación de un subsidio de invierno, que solamente era para los usuarios que brincaron a la tarifa DAC (De Alto Consumo).


El presidente de UUS señaló que muchas personas no se incluyeron en este acuerdo y se quedaron sin ese beneficio, porque la CFE lo manejó y lo aplicó a su antojo.


Derivado de esto, muchos usuarios se quedaron sin el beneficio, por lo que en estos días se dan todos los días cortes del servicio en todas las colonias de Nogales, especificó Hernández Rivera.


La gente no es que no quiera pagar, claro que quiere pagar, pero pagar lo justo y con facilidad y es que la CFE viola los derechos de todos los ciudadanos”, expresó.


Añadió que en estos días todos los estudiantes se encuentran en sus casas en clases virtuales, también gente enferma por Covid-19 o por alguna otra enfermedad y necesitan de la energía, pero al parecer a la CFE no le importa y realiza los cortes del servicio.


Hernández Rivera dijo que recurrieron ante la Comisión de los Derechos Humanos (CDH), para que intervenga en este tipo de casos y se eviten los cortes.

Comparte esta noticia