Ceniza será esparcida, no ungida en la frente

Las palabras que acompañan este rito en esta ocasión no se dirán de manera convencional

Ceniza será esparcida, no ungida en la frente
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
De acuerdo al calendario Católico, al celebrarse el Miércoles de Ceniza el próximo 17 de febrero, el Obispo de la diócesis de Nogales, José Leopoldo González González, hizo el llamado a la comunidad a recibir este acto sacramental con la actitud de humildad y postrarse ante Dios reconociendo su debilidad.
Dio a conocer que se inicia la Cuaresma con este rito que tiene sentido si lo conectas con el resto de la cuaresma, ya que no es aislado, porque hay quienes no se quieren perder el Miércoles de Ceniza y ya no se les vuelve a ver por el templo.
En estos tiempos de la pandemia, informó que la Santa Sede ya dio a conocer las normativas a seguir, donde no se le va a tocar la frente al penitente y en esta ocasión sobre la cabeza se va a esparcir el polvo o la ceniza, sin pronunciar ninguna palabra.
Eso de ‘arrepiéntete y cree en el evangelio’, lo ve a decir el diácono, el ministro o el sacerdote  en el altar con un rito especial y todos en su momento se van a inclinar para que vengan entonces el esparcir la ceniza sobre la cabeza” señaló.
Recordó que es importante señalar que éste es un acto sacramental de donde inicia la cuaresma que es tiempo de renovar la fe, esperanza y amor, donde lo ideal es que cada familia se impusiera la ceniza, que el papá venga se imponga la ceniza, y el cómo esposo a la esposa y los padres a los hijos.
Otra opción, dijo, es que cada quien en un acto muy personal  con una actitud de humildad y reconociendo sus fallas, se coloque la ceniza.
Indicó que no hay que hacerle al fariseo, que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda”, que tu oración, limosna o ayuno sea en secreto.
Por eso, destacó que si el próximo miércoles no aparece en la ceniza en la frente, no se preocupe, lo importante es la actitud interior lo que llevamos nuestro, y con esa actitud de queremos iniciar la cuaresma reconciliándonos con Dios, pueden  acudir en cualquier momento.

Horarios e iglesias

Los horarios que se tienen para recibir el sacramental de la ceniza en el Santuario Catedral será después de las misas de 7 de la mañana, 12 de medio día y  6:30 de la tarde, además estará abierto la Catedral después de la misa de 7 a las 12 de la tarde y se abrirá de nuevo de 4 de la tarde a 9 de la noche.
Asi mismo en la capilla de la Esperaza  del barrio del mismo nombre la misa será a las 5 de la tarde; en la capilla de  San Joaquín y Santa Ana la celebración de la misa será a las 5 de la tarde en la CTS-CROC  y  Santa Cruz de la colonia Obrera va a hacer celebración a  las 12 del día a las 5 y de la 6 de la tarde.

Comparte esta noticia