Recortes obligan al condado de Pima a modificar vacunación

La aceleración de su plan se verá afectada por los recortes de dosis contra el coronavirus

Recortes obligan al condado de Pima a modificar vacunación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El condado de Pima se ve obligado a revertir la aceleración de su plan de vacunación contra el coronavirus debido a recortes severos en la cantidad de dosis que recibe del estado.


El administrador del condado de Pima, Chuck Huckelberry, dijo a la Junta de Supervisores en un memorando del 12 de febrero que el Departamento de Salud del condado de Pima publicará un nuevo plan de prioridad de distribución de vacunas la próxima semana después de que Arizona haya comenzado a racionar sus dosis de vacunas.


La falta de previsibilidad y las fluctuaciones semanales en el suministro de vacunas han afectado nuestra capacidad de comprometernos con los programas de vacunación que se adaptan a las necesidades de nuestra comunidad, dijo Huckelberry a la junta.


Es probable que el plan de distribución se centre primero en los residentes más vulnerables del condado, así como en los que necesiten una segunda dosis. Luego pasará a las primeras dosis para las personas de 70 años o más, seguidas de las personas de 65 años o más. El condado está vacunando actualmente a los elegibles en la Fase 1b de prioridad.


Huckelberry dijo que el estado ha reducido las dosis del condado de Pima por segunda semana consecutiva. La semana pasada, la asignación del condado se redujo en un 40 por ciento, de 29,000 la primera semana de febrero a 17,850. Esta semana, se redujo a solo 16,300 dosis. El plan acelerado del condado tiene como objetivo vacunar completamente a 300,000 personas para fines de marzo, lo que podría ser detenido por los recortes.

Comparte esta noticia