Esperan reapertura de la frontera por parte de Biden

Buscan se reactive el comercio y el turismo en la ciudad que depende de los mexicanos

Esperan reapertura de la frontera por parte de Biden
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El alcalde de Nogales, Arizona, junto con varios dueños de negocios, esperan que el presidente Joe Biden vuelva a abrir las fronteras y retire el alambre de púas tendido en el muro.

Todo con la esperanza de devolver los negocios y el turismo a la ciudad de Nogales y reconstruir una alianza con México.

Me encantaría ver si pueden empezar a quitar el alambre, que es una monstruosidad, sería genial, dijo el alcalde de Nogales, Arturo Garino.
 
Y tener mejores oportunidades en el comercio con México. Para que pueda mejorar la economía no solo en Nogales sino en todo el estado de Arizona”.

Una vez que se cerró la frontera a los viajes no esenciales, las empresas en Nogales dicen que recibieron un golpe aún mayor.

Nuestra zona de retención del centro, es una ciudad fantasma. Es realmente muy, muy lento”, dijo Evan Kory.

Los negocios familiares de Kory, Cinderella y Kory’s bridal han estado cerrados desde que comenzó la pandemia.

Cerramos en Nogales en la avenida Morley. Estábamos abiertos durante las vacaciones y teníamos entre el 20 y el 30 por ciento de lo que solemos hacer durante las vacaciones, dijo Kory. Tan pronto como terminó la temporada, realmente se desaceleró, así que nos vimos obligados a cerrar.

Kory dice que dependen en gran medida de los clientes de México para sus negocios.

No servimos solo a un país, somos una comunidad binacional, dijo Kory. Entonces, cuando la frontera está cerrada, obviamente somos una población mucho más pequeña.

Hasta la fecha, la administración de Biden no ha publicado una guía sobre cuándo se volverá a abrir la frontera o si quitará el alambre de púa.

El alcalde de Nogales dice que después de los primeros 100 días de Biden en el cargo, expresará sus preocupaciones con la nueva administración y pedirá que se retire el cable y que se vuelvan a abrir los puertos.

La frontera permanece cerrada a los viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020, está a semanas de cumplir un año en estas condiciones.

Comparte esta noticia